giradespertandoconciencias.jpg

Gira por España

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia ( CIPI ) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación ( AICE ), recorrerán todas las capitales de provincias españolas en los próximos meses, con la finalidad de diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia.

Los datos existentes que sitúan a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor empobrecimiento infantil no pueden dejarnos impasibles. Los ciudadanos adultos tenemos el deber moral y el compromiso social de implicarnos en esta gran empresa que representa la infancia. Porque la mayor inversión de una sociedad es la de su capital humano, vamos a hacer miles de kilómetros para estudiar cómo se puede combatir tanto empobrecimiento infantil en nuestro país. Necesitamos de los conocimientos y opiniones de multitud de agentes sociales, profesionales, representantes políticos, empresarios, académicos, investigadores, familias y sobre todo, de los niños y niñas. Queremos que esta Gira sirva para dar voz a todas aquellas personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia de España.

Entre las actividades a realizar durante la Gira habrá visitas a centros educativos para dialogar con alumnos, maestros y familias. Las asociaciones y fundaciones que trabajan con niños también tendrán su espacio profesional junto a los colegios profesionales de educadores, trabajadores sociales y psicólogos. Los representantes políticos y los empresarios nos hablarán sobre sus propuestas de inversión en pro de la infancia. Y por último, las universidades opinarán sobre la formación de sus estudiantes y aportarán resultados de investigaciones que den luz a políticas sociales más brillantes, que reduzcan drásticamente el número de niños y niñas empobrecidos en España.

La Gira España por la Infancia pretende despertar conciencias y compartir responsabilidades. Comprométete con la infancia y aporta tu grano de arena. Porque la verdadera Marca España deben ser nuestros niños y niñas, nuestro mayor patrimonio inmaterial.



 Gracias especial a AICE, por su ayuda, contribuyendo como entidad co-organizadora junto a CIPI 


Infancia Cultura Eduación

INFORME SEMINARIO “La infancia, un bien comunitario y patrimonio de la humanidad”


informe

 


la infancia un bien comunitario y patrimonio de la humanidad


https://www.facebook.com/groups/359935204192255/?fref=ts

Gira España por la infancia

Noticias de Prensa



Si lo prefieres puedes rellenar el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto con usted, en la menor brevedad posible.